No hay nada mejor que un zumo hecho en casa, pero en el momento de pensar en su elaboración viene una duda la mente, ¿qué licuadora es mejor? Existen muchos tipos pero la lucha es compleja cuando hablamos de la licuadora prensado en frío y de la licuadora centrifugadora, pues ambas tienen sus pros y contras. Te hablamos un poco sobre ellas a continuación.
Lo primero es definir qué es cada una. Las licuadoras centrifugadoras son las licuadoras clásicas que hemos visto en todas las casas, cuyas aspas, y en función de una potencia controlable, licuan todo lo que coloquemos en ella, para después filtrarlo; y las licuadoras de prensado en frío, son más novedosas, no licuan en sí, sino que extraen el zumo de las frutas, con una tecnología que logra conservar los nutrientes, en especial las vitaminas.
Veamos más a detalle algunas características de estas licuadoras que nos llevaran a observar las diferencias de cada una, más allá de los precios.
Licuadora prensado en frío vs centrifugadora
En función de su aspecto, las licuadoras de prensado frío resultan ser más pequeñas que las de centrifugado. Aun así, las de prensado en frio suele ser un poco más pesadas que las de centrifugado, esto puede ser un punto tanto a favor como en contra, pues al ser más pesadas suelen moverse menos, pero si no haces zumos a diario y prefieres guardarla cada vez que termines de usarla es más incómodo.
Con relación al funcionamiento, las licuadoras de prensado en frío prensan la fruta para obtener el zumo, utilizando un molino helicoidal, mientras que las licuadoras centrifugadoras trituran la fruta y luego centrifugan lo triturado.
Respecto al resultado que obtenemos, es donde observamos más diferencias entre estos dos sistemas, la licuadora de prensado en frío, nos produce un zumo de mucha más calidad que el obtenido por la centrifugadora
Cuando decimos calidad nos referimos a que los zumos obtenidos con una licuadora de prensado en frío suelen obtenerse con un color más vivo y tienen muy buena consistencia, mientras que los obtenidos con la licuadora de centrifugado no suelen ser ni siquiera homogéneos, y si dejamos que pasen 10 minutos después de haber elaborado el zumo notaremos cómo el agua se va separando de la pulpa de fruta
Además de todo esto, con el prensado en frío la fruta no se expone a oxidación ni al calor, que se produce por la alta velocidad de cuchillas en la centrifugadora lo que se traduce en extraer y conservar un mayor número de vitaminas y un mejor color para el zumo final. El zumo obtenido del sistema de prensado en frío además conserva sus propiedades mucho más tiempo.
En función de todo lo que hemos expuesto podríamos decir que las licuadoras de prensado en frío son la mejor opción pues obtendrás un zumo mejor y con muchos más nutrientes.
Deja un comentario