Como tomar Cardo mariano

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

El Cardo mariano es una planta con grandes propiedades que le aportan muchos beneficios a nuestro organismo. La silimarina es un componente bioquímico que tiene la mayor parte de los principios activos en este arbusto y es precisamente este compuesto el que no es soluble en el agua por lo que normalmente el cardo mariano se encuentra presentado en pastillas, capsulas, tintura o extracto.

como tomar cardo mariano

Si nos preguntamos ¿Qué dosis debo tomar de cardo mariano? La respuesta a esta interrogante sería muy variable ya que el cardo mariano sirve para muchas enfermedades y tratamientos por lo que para cada ocasión tiene una dosis indicada.

Además los productos pueden tener los componentes activos (silimarina) en diferentes concentraciones y no todos los organismos son iguales, por lo que para cada persona hay una dosis apropiada, la cual debe ser consultada con tu médico.

De igual forma basándonos en algunas investigaciones te diremos como tomar cardo mariano.

Hay varias maneras de tomar Cardo mariano:

  • Extracto de cardo mariano. Consumir la planta de esta manera le aporta la mayoría de sus propiedades. Además, estudios determinaron que la cantidad de extracto que se puede consumir de esta planta está entre 100 y 400 mg en un día, pero todo depende de la concentración del extracto. Lee atentamente el prospecto del suplemento y sigue sus instrucciones o las de tu médico.
  • Cardo mariano en comprimidos. Si has elegido esta forma debes cerciorarte que de verdad sean 100% naturales y que contengan la silimarina que es la que nos dará en realidad el beneficio.
  • Infusión de cardo mariano. Como ya lo mencionamos el compuesto central del cardo mariano no es fácil de diluir en agua, debido a esto no se aprovechan muchas de las propiedades que aporta la planta.
  • Tintura, se toman normalmente de 20 a 30 gotas diluidas en un vaso de agua, como son con base alcohólica, se trasmiten más propiedades, pero esta desaconsejado su uso en el caso de problemas hepáticos por la presencia del alcohol.

Si quieres saber más sobre esta planta puedes leer el artículo “36 Propiedades del Cardo mariano que te sorprenderán

¿Dónde comprar Cardo mariano?

Esta planta la puedes conseguir en capsulas o en cualquiera de sus presentaciones en tiendas de medicina natural o en internet

Es importante que, si vas a comprar el cardo mariano, reconozcas o sepas que de verdad es esa la planta, cómpralo en un sitio de toda confianza. Independientemente de cómo elijas tomar el cardo mariano es importante que consultes a tu medico antes de hacerlo pues es un especialista quien te dirá la dosis adecuada.

En resumen, por lo que has visto antes, la mejor manera de tomar cardo mariano es como extracto en formato de cápsulas, con un concentrado del 80% de silimarina, pues de esa manera nos aseguramos la calidad y que la dosis este normalizada, pero asegúrate de que provenga de un fabricante de confianza, que cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Banner cardo mariano

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *