Cardo mariano y cáncer

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Debido a los múltiples resultados positivos el cardo mariano se ha convertido en la planta medicinal estándar para tratamientos del hígado, esto debido a que la silimarina, la cual es el compuesto más importante del cardo mariano es sin duda un potente regenerador hepático.

cardo mariano útil contra el cancer

Debido a que el cardo mariano no solo contiene el componente antes nombrado sino que en esta planta hay muchas más propiedades y nutrientes las investigaciones sobre su uso en tratamientos de otras enfermedades como el cáncer no han parado de realizarse.

Es por estas razones que este articulo explicaremos esa asociación medicinal entre el cardo marino y cáncer

Cardo mariano, una planta medicinal vs el cáncer

El cáncer sin duda ha sido una de esas enfermedades que estando distribuida por todo el mundo, raro es el caso en que no conozcamos a alguien que la padezca.

Muchos científicos e investigadores han buscado mediante estudios como curar esta terrible enfermedad, aunque aún no se ha encontrado la cura definitiva, el santo grial contra el cáncer

Pero si hay maneras de poder paliar los efectos secundarios de los procesos de la quimioterapia que muchas veces se usan para tratar el cáncer. Muchas personas han llevado esta enfermedad de una manera más relajada, obteniendo resultados muy positivos al tomar cardo mariano.

El cardo mariano protege las células del hígado y del riñón de los efectos tóxicos de los procesos de la quimioterapia (1). Sus principales efectos son:

  • Regeneración de las células hepáticas. Esta planta mejora las funciones de depuración del órgano y estimula al crecimiento de nuevas células hepáticas.
  • En las células hepáticas aumenta los niveles de glutatión. Es importante que el hígado neutralice y elimine los tóxicos y eso es precisamente lo que hace el antioxidante glutatión. (2)
  • Antioxidantes. Contiene propiedades antioxidantes para reducir los efectos nocivos que causan las quimioterapias en el organismo. (3)
  • Estimulación de procesos de desintoxicación hepática. Estos procesos son muy importantes ya que es justo ahí donde los riñones y el hígado eliminan los tóxicos del organismo. (4)

Hay muchos tipos de cáncer y hay estudios del cardo mariano en los que se llega a ver la utilidad de la hierba para:

  • Muy útil en el cáncer de próstata. El cardo mariano estimula la muerte de las células tumorales. Hay muchos estudios sobre el tema (5), (6), (7) (8)
  • Hay otro estudio de su utilidad como quimiopreventivo en el cáncer colorectal (9)
  • Con el cáncer de colon, la silimarina podría ayudar a prevenirlo (10), o incluso a combatirlo (11)
  • Con el cáncer de piel, como pate del compuesto herbal Protandim, se encontró útil en un par de estudios (12),(13)
  • Cáncer oral por Carcinoma de células escamosas (14)
  • Metástasis (15)
  • Leucemia mieloide (16)

Y además se dice el cardo mariano puede ser protector para el cáncer de mama y el cáncer de pulmón

En cualquiera de los casos antes de incluir al tratamiento de cáncer el cardo marino, es necesario consultar con su médico.

Mucha más información de esta planta así como dónde comprarla con garantías en “36 Propiedades del Cardo mariano (Silimarina), que te sorprenderán

Banner cardo mariano

 

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *