Fenogreco y culturismo, la combinación perfecta

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Si estás buscando aumentar de peso o hacer crecer tus músculos de manera natural, entonces es momento de que sepas como el fenogreco lo hará posible.

Fenogreco para ganar fuerzas

Para aumentar el volumen y la masa muscular una alternativa bastante acertada es consumir el fenogreco pues pude ser la forma más natural de hacerlo. Los especialistas recomiendan un consumo de 2 a 3 gramos diarios de fenogreco en polvo.

El fenogreco es muy utilizado por las personas que practican el culturismo y se le recomienda a quienes padecen de anorexia.

Lo ideal es tomar el fenogreco antes y después de hacer ejercicios o tener un gran desgaste físico. El fenogreco es rico en proteínas, hasta un 30% por lo que se debe tener cuidado de no excederse al consumirlo. Agrégale solo un poquito a tu ensalada diaria y es más que suficiente.

El fenogreco germinado también puede ser muy útil. Algunas personas dicen que tiene mal sabor, pero esto ocurre porque los dejan germinar por mucho tiempo. Así que no dejes germinar los brotes demasiado ya que adquieren un sabor penetrante y amargo.

El fenogreco es considerado como un energizante vegetal y esto se debe a su contenido en saponinas las cuales elaboran compuestos esteroideos, que ayudan a las personas que practican el culturismo: diosgenina y yamogenina.

El fenogreco sin duda alguna ayuda a ganar peso de una manera muy eficaz y ayuda a incrementar el volumen y la masa de los músculos. Hay un estudio (1), donde se concluye su efectividad, y donde se ve que el consumo de fenogreco con creatina, es tan eficaz como la combinación de creatina con dextrosa y por tanto eliminamos así la necesidad de consumir grandes cantidades de carbohidratos simples para la captación de la creatina.

Como ya lo mencionamos el fenogreco es una planta medicinal que contiene una considerable cantidad de proteínas, por cada 100 gramos de semillas hay alrededor de 30% de proteínas. Gracias a este contenido proteico, entre otras cosas, se hace posible el aumento tan eficaz de masa muscular y con ello el desarrollo de los músculos.

Fenogreco util para ganar músculoNo solo el fenogreco ayuda en el culturismo, otra opción muy buena es la harina de fenogreco, la cual se debe tostar un poco y luego agregarla a cierta cantidad de agua caliente, dejar 15 minutos aproximadamente, revolver y consumir.

Algunas personas que lo consumen recomiendan agregarle gelatina de algún sabor para bajar un poco el sabor fuerte natural del fenogreco.

El fenogreco se puede adicionar a los alimentos que cocinamos comúnmente, pues le da un sabor agradable y por supuesto le otorga beneficios al cuerpo, y también se pueden comer sus hojas frescas crudas en ensalada, aunque la forma más rápida, segura y conveniente de consumo es en polvo, como suplemento en cápsulas.

Gracias al fenogreco muchas personas han aumentado rápidamente su masa muscular, adicionando ejercicios físicos por supuesto.

Recuerda consumir la cantidad correcta de esta proteína, para que los resultados sean totalmente positivos, puedes aprender más de esta planta y donde comprarla en el artículo “8 propiedades del Fenogreco que pueden cambiar tu vida

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *