Nopal para adelgazar, una ayuda sana.

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

El nopal es una planta de origen latinoamericano, es un tipo de cactus con su misma apariencia espinosa, y la parte que es usada del nopal para adelgazar tiene forma de raqueta.

Nopal para adelgazar

Esta planta es utilizada tradicionalmente para muchas cosas, sobre todo en la parte baja de Norteamérica (Texas y México) y algunos países de centro América como Guatemala y Honduras.

Una de las propiedades que se ha descubierto que tiene su fruto es el de ayudar a adelgazar ya que contribuye a la pérdida de peso porque contiene mucha fibra soluble que evita asimilar las grasas y los azucares de forma que se pueden aprovechar solo los nutrientes necesarios y se desecha lo que el cuerpo no necesita.

Una de las formas más comunes de consumir el nopal para adelgazar es en batidos, hay un famoso batido verde a base de este cactus y piña que aporta muchos nutrientes y además ayuda a quemar calorías y bajar de peso. Más adelante te daremos la receta y te explicaremos como prepararlo, pero primero queremos que conozcas las propiedades del nopal que te ayudan a adelgazar.

Propiedades y beneficios para adelgazar del nopal

  1. Ayuda a quitar el hambre y brinda sensación de saciedad gracias a su alto contenido de fibra.
  2. Ayuda a depurar el organismo y eliminar las toxinas presentes en el cuerpo por lo cual también es un desintoxicante natural.
  3. Disminuye la necesidad de consumir alimentos dulces porque regula los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Tiene efectos antioxidantes ya que contiene mucha vitamina C y E, con lo que se activa el metabolismo y se procesan más fácilmente los alimentos que se ingieren sin que esto influya en el peso o la talla.

Si quieres conocer más propiedades del nopal, lee el artículo “10 Propiedades del Nopal que te impresionarán

Jugo de nopal: un batido verde que te ayuda a adelgazar

Este batido de nopal o jugo verde, forma parte de los también conocidos como jugos détox que ayudan a desintoxicar el organismo. Para prepararlo necesitas:

  • Un vaso de jugo de naranja natural preferiblemente
  • Medio vaso de agua
  • 2 trozos grandes de nopal
  • 3 trozos de piña
  • 3 ramas de apio
  • 2 hojas de espinaca o perejil
  • Miel al gusto

Para prepararlo agregas todos los ingredientes en la licuadora y la colocas a máxima potencia hasta que veas que se han mezclado bien. Finalmente agregas la miel para endulzar, solo si lo consideras necesario porque ya la piña y el jugo de naranja aportan la dulzura necesaria.

Es importante que este batido lo tomes sin colar para que puedas aprovechar los beneficios de la fibra del nopal, es un buen complemento en el desayuno o para media mañana ya que te aporta mucha energía.

Si no quieres tomarlo de esta manera, o no lo encuentras natural, siempre lo puedes tomar en polvo, como suplemento en cápsulas, sus propiedades adelgazantes quedan garantizadas con un producto de calidad:

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *