Desde hace un tiempo el consumo de batidos détox se ha convertido en una moda. Y es que, cuando conoces todos los beneficios que te ofrece incorporar a tu dieta diaria estos batidos, es probable que te vuelvas adictos a ellos.
El batido détox se caracteriza por ser una bebida desintoxicante que ayuda naturalmente a fortalecer el sistema inmunológico, beneficia a tu piel y te hace sentir con más energía. Es un muy habitual usar los batidos détox para adelgazar.
También puedes consumirlo si simplemente quieres estar saludable. Con estos batidos la desintoxicación es muy regular, bien sea porque lo consumas por unos días o un periodo más largo.
A fin de cuentas, es todo lo que necesitas para limpiar y liberar tu cuerpo de toxinas. Puedes tener la seguridad de que sentirás cambios positivos en tu cuerpo y te sentirás más saludable.
¿Cómo puedo saber si mi cuerpo está lleno de toxinas?
La respuesta es sencilla y tú mismo la conoces: en términos generales, el hecho de que vivas en la ciudad, consumas comida rápida como hamburguesas, dulces, pizzas y alimentos con un alto índice de grasas saturadas, y además si fumas, bebes y llevas una vida bajo un fuerte estrés y sedentarismo; entonces sí, estás intoxicado.
Tu cuerpo está lleno de toxinas y lo mejor que puedes hacer es empezar a trabajar para liberarte de ellas.
Existen muchas formas en las que puedes desintoxicar tu cuerpo y liberarlo de la cantidad de toxinas que puedas tener acumuladas, pero la forma más eficaz y rápida de desintoxicación es a través de los zumos y batidos détox.
Agregar a tu dieta diaria alimentos saludables y bajos en grasas, por supuesto que favorecerá también la desintoxicación tu cuerpo y te hará sentir más saludable.
Es normal que te preguntes ¿cuántos días necesitaré para desintoxicar mi cuerpo?
Dieta batidos détox. Opciones.
Desintoxicación de un día con batidos verdes détox, es fácil y eficaz, pero debe hacerse con frecuencia, puedes hacerlo una o dos veces por semana.
Desintoxicación de dos días con batidos verdes détox, esto se hace generalmente los fines de semana.
Desintoxicación de una semana o más con batidos verdes détox, es súper eficiente, y proporciona grandes resultados, pero perderás algo de masa muscular, con lo que hay que hacerla con cuidado. Dos veces al año es más que suficiente y la forma de hacerlo es simple:
- Beber un batido cada 2-3 horas.
- Comienza con el batido verde para despertar.
- Luego toma un batido rojo para la limpieza.
- Bebe un batido de piña para saciar tu deseo de ingerir algo dulce.
- Ten otro batido verde a mano para la ansiedad de comer.
- Disfruta de un batido de proteína para la cena.
- Si te sientes muy hambriento, agrega un batido verde más.
- Durante la limpieza, no fumes ni bebas alcohol, café o té. Come chocolate o agrega azúcar y leche en cantidades pequeñas.
Durante este proceso de desintoxicación es importante que estés preparado, sobre todo con cosas que te distraigan de pensar en comida todo el tiempo. Haz actividades diversas, como ir a disfrutar de un masaje relajante, ir a la sauna, caminar en el parque, meditar, ver películas, leer un libro y muy importante, no hagas ejercicios pesados.
También es importante tener la nevera llena de frutas saludables. Cuando termines la desintoxicación, es necesario que primero vayas incorporando alimentos con alto contenido en agua, como sandía, manzana, pepino y tomate.
Seguidamente, te puedes preparar una ensalada verde y grande, y celebrar el fin de la dieta con carne y gluten durante unos días. ¡Tú estómago te lo agradecerá!
Importante, si sufres alguna enfermedad, tomas medicamentos, tienes diabetes, hipoglucemia, enfermedades del corazón o problemas renales, debes mantenerte alejado de todo tipo de limpieza détox y consultar primero a tu médico.
A continuación te haré mención de las frutas y verduras que te ayudarán en el proceso de desintoxicación por considerarse que ayudan a limpiar mejor tu organismo: la manzana, la remolacha, las uvas, el limón, la lima, el melón, la naranja, la piña, las fresas, la sandía, el mango, el apio, la zanahoria, el pepino, el jengibre fresco, pomelo, las espinacas, el perejil.
Batidos Détox Recetas:
Batido verde
Este batido es rico en clorofila y es recomendable beber un vaso todos los días. Es magnífico para tu salud.
Ingredientes: 1 manzana, 1 lima o limón, 5-6 tallos de apio, 1 pepino, 1/2 racimo de espinacas, 1/2 racimo de perejil. Colócalo todo en la licuadora y tómatelo cuando esté listo.
Batido rojo
Este limpia el sistema digestivo, el hígado, la vesícula biliar, el colon, etc.:
Ingredientes: 1 remolacha de cabeza, 1 manzana, 1 zanahoria. Para su preparación utiliza un extractor de batido. Si es demasiado dulce, dilúyelo con agua o añade 1 pepino y limón.
Otro batido rojo es el batido de granada. Está lleno de antioxidantes, incluyendo ácido elágico, que ayuda a tu hígado en sus tareas de desintoxicación. Y el batido de remolacha, conocido en la medicina china como un purificador de la sangre, recientemente se pudo determinar que puede ser usado para aumentar la resistencia atlética. Utilícelos con moderación (por ejemplo, como ingrediente en batidos).
Batido de piña
El batido de piña, además de ser diurético, te ayuda a mantener en equilibrio tu sistema inmunológico:
Ingredientes: 1/2 piña, jengibre fresco al gusto. Para su preparación usa una licuadora de prensado en frío.
Batido de proteína
Este batido es poderoso por sus nutrientes, que te ayudan con la visión, la piel y a mantener los huesos sanos:
Ingredientes: 1/2 taza de almendras crudas, 2 tazas de agua, 2-3 zanahorias y polvo de jengibre al gusto.
Remoja las almendras durante la noche y luego desecha el agua en la que estaban remojadas. Ponlas en una licuadora, agrega agua y mezcla por un minuto a la velocidad máxima. Cuélalo y devuelve el líquido (leche de almendras) a la licuadora. Añade las zanahorias y el jengibre y mezcla de nuevo.
Té verde
Es un té lleno de antioxidantes conocidos como catequinas, que los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la grasa del vientre y a reducir el riesgo de melanoma.
Otra manera de consumir hojas verdes y vegetales es a través de los batidos détox. Si realmente quieres inundar tu cuerpo con vitaminas y antioxidantes que destruirán los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, este batido es el apropiado. Por lo general las personas no consumen tantas hojas verdes en una sola porción. Lo que hace una buena opción consumir batido verde ya que este permitirá incorporar además de hojas verdes, verduras, espinacas y otros que sean bajos en azúcar.
Por otra parte, es importante tener presente la siguiente cuestión:
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando hacemos una desintoxicación con batidos?
La desintoxicación con batidos verdes se ha convertido en una actualidad que está siendo utilizada por celebridades y por personas comunes que desean darle un giro sano y rápido a su cuerpo y, por supuesto, bajar algunas tallas. Si eres una persona disciplinada manteniendo una dieta saludable y tomando con cierta regularidad los batidos détox, te sentirás con más energía y vital, y evitarás otro tipo de dietas perjudiciales.
La prudencia siempre es un buen consejero y no se debe abusar.Especialistas afirman que una limpieza de tres días no es perjudicial para tu salud y que tampoco la cambiará radicalmente. Al contrario, ayuda a que vayas poco a poco deshaciéndote de esas toxinas que invaden tu cuerpo.
Si hasta ahora no has probado ninguno de estos batidos, te invito a que hagas la prueba, tu cuerpo te lo agradecerá.
Deja un comentario