Damiana contraindicaciones y efectos secundarios

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Damiana es una planta originaria de Norteamérica que también se cultiva en África y América del Sur, este arbusto llega a medir hasta 2 metros de altura y es conocida en casi todo el mundo por las propiedades que contienen sus hojas que le aportan beneficios al ser humano.

Planta de Damiana

La Damiana ha sido utilizada desde hace muchísimo tiempo, se dice que los indios la utilizaban como ayuda para debilidades musculares y además los mayas la tomaban como afrodisiaco.

En la actualidad esta planta se ha considerado como un gran complemento alimenticio debido a todas las propiedades contenidas en ella. A pesar de que es México el país que tiene más producción de esta planta, los demás países de América y Europa han utilizado esta planta por todas las atribuciones que se le dan.

Beneficios de la Damiana

Las principales indicaciones que se les atribuyen a la Damiana son: Ansiedad, afrodisiaco y tónico.

Contiene diferentes compuestos bioactivos que son utilizados en la medicina natural y para la preparación de licores e infusiones.

Esta planta es un perfecto estimulante del sistema nervioso central además de servir como afrodisiaco. Según algunos estudios realizados por especialistas determinaron que la Damiana cuenta con propiedades que ayudan a mejorar el rendimiento sexual de una persona.

Se comprobó además que puede potenciar los niveles de testosterona, libido y fuerza muscular de hombres de edad avanzada.

Aunque la mayoría de las personas busquen esta planta para mejorar la actividad sexual o como afrodisiaco. La Damiana también sirve para tratar problemas gástricos

Si quieres conocer más propiedades de esta planta puedes leer 7 Propiedades de la Damiana (Turnera diffusa). De afrodisiaca a adelgazante

Damiana contraindicaciones y efectos secundarios

Ya hemos dicho todos los grandes beneficios que se pueden tener por medio de la Damiana pero es importante conocer de igual manera los efectos secundarios y las contraindicaciones de esta planta.

  • La Damiana no debe ser usada en caso de tener algún familiar que padezca de cáncer de mamá.
  • No es recomendable consumir la Damiana al mismo tiempo que otras plantas que contengan propiedades estimulantes como el café o el ginseng
  • No debe usarse esta planta en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni en niños. Es recomendable darle uso a partir de los 18 años de edad.
  • No se debe exceder la dosis recomendaba. Puede verla en la etiqueta de las cápsulas que tome

Aunque por supuesto recordemos que no todos los organismos son iguales ni reaccionan igual por lo que ante cualquier duda, o si ya toma medicación, acudir a un médico antes de consumir la Damiana es importante.

Banner Damiana

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *