Damiana es un arbusto que contiene una gran cantidad de proteínas. Esta planta se le ha dado uso desde hace muchos años atrás y siempre se ha considerado una gran medicina natural.
La Damiana puede ser consumida como té o infusión y es de esta manera como ha sido usada para casos terapéuticos sobre todo para motivos sexuales o menstruales.
En este artículo aprenderemos un poco más sobre la infusión de la Damiana. Este arbusto tropical es usado terapéuticamente en la medicina natural principalmente como:
- Afrodisiaco
- Diurético
- Antidepresivo
- Laxante
- Gonorrea
- Menopausia
- Síndrome pre menstrual
- Ansiedad
- Depresión
- Entre otros
Puedes ver más propiedades de esta planta en “7 Propiedades de la Damiana (Turnera diffusa). De afrodisiaca a adelgazante”
Ahora bien, conozcamos como se debe tomar la infusión de Damiana para determinados casos:
- Infusión de Damiana para la impotencia. Este arbusto medicinal puede ayudar a potencia la actividad sexual y tener una mejor penetración. Para ello debes tomar una infusión de una taza de agua con un cucharadita de planta seca, esta toma la puedes hacer tres veces al día.
- Eyaculación precoz. Se dice que en muchos casos la eyaculación precoz se debe a problemas psicológicos por lo que la Damiana suele ser efectiva en este caso. De igual manera puedes tomarla como en el caso de impotencia.
- Cistitis. Esta planta tiene propiedades desinflamatorias por lo que ayuda a la vejiga urinaria en caso de problemas de infección. Una infusión de una taza de agua más una cucharadita de Damiana tres veces al día serán más que suficiente.
- Piedras en los riñones. Una infusión de Damiana por lo menos tres veces al día puede ayudar a una mejor producción de orina lo que ayuda a bajar las piedras en un riñón limpiando el órgano.
- Agotamiento. Tomar una infusión de Damiana dos veces al día ayuda a que combatas el agotamiento diario.
- Vaginismo. Usar la infusión de Damiana es adecuado para aquellas contracciones musculares que sufren algunas mujeres en su vagina, lo cual les dificulta una penetración correcta haciendo el acto sexual un momento doloroso. Lo correcto para estos casos es tomar una taza de infusión después de cada comida y diariamente.
La Damiana es una planta muy usada para mejorar problemas sexuales, como lo pudimos leer anteriormente, problemas en los órganos sexuales o con respecto al coito. Pero además también es un compuesto natural que ayuda al sistema respiratorio y a problemas urinarios.
Es recomendable consumir la infusión de Damiana en las dosis correctas pues esto podría traer efectos secundarios.
Un de los mayores problemas es que con infusiones, la dosis esta menos controlada. Si tienes cualquier duda sobre cuál es la dosis adecuada, siempre puedes tomarla en formato de cápsulas, que te permite controlar perfectamente la dosis y la calidad del producto que tomas.
Deja un comentario