El eleuterococo (Eleutherococcus senticosus), también conocido como “ginseng siberiano” se clasifica como una hierba adaptógena, un grupo de plantas verdaderamente sofisticado y de gran alcance, con unas propiedades para nuestra salud excepcionales.
A diferencia de otras muchas hierbas, los adaptógenos parecen trabajar sutilmente con el cuerpo para aumentar tu salud en general, de una manera sistémica.
Son conocidos por ayudar a tu cuerpo a adaptarse a los cambios en el medio ambiente. Y pueden utilizarse de forma segura durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, la medicina tradicional china clasifica las hierbas adaptogénicas como hierbas superiores.
Pero mientras que los adaptógenos son considerados los líderes entre las hierbas, los beneficios del eleuterococo lo convierten en el número 1 entre los adaptógenos.
Eleuterococo es una hierba adaptogénica tan importante, compleja, segura y potente, que los herbolarios chinos lo llaman «El Rey de los adaptógenos».
Historia del Eleuterococo
Puede que no hayas oído hablar de él… Pero en el siglo XVI, un hombre asumió un tremendo proyecto. Li Shih-Chen, un farmacólogo y médico escribió un manuscrito de 52 volúmenes documentando los tratamientos utilizados en la medicina tradicional china. Cubrió más de 10.000 sustancias utilizadas para mejorar la salud.
Pero había una hierba en particular que destacó. Cuando llegó al eleuterococo, popularmente conocido hoy como ginseng siberiano, no vio ninguna otra comparable.
Escribió: «Prefiero tomar un puñado de eleuterococo que un carro cargado de oro y joyas”. Sus beneficios son así de potentes cuando se trata de proteger y mejorar nuestra salud.
Li Shih-Chen no ha sido el único investigador médico fascinado con el eleuterococo. A principios de la década de 1960, los científicos soviéticos – encargados de encontrar maneras de consolidar la superioridad soviética – probaron el eleuterococo que crece en los bosques siberianos. No se equivocaron.
Fue usada para aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer a los soldados, hacer campeones de atletismo… y ¡fue incluso usado en el espacio por los astronautas soviéticos!
El Dr. Ben Tabachnik, ex investigador y entrenador soviético en nutrición deportiva, atribuye el mérito al Eleuterococo de colaborar en la dominación de los Juegos Olímpicos de 1988 del equipo olímpico soviético. Los cosmonautas soviéticos celebraron con una ronda de un extracto de eleuterococo, el alcanzar la órbita en 1967.
De hecho, los científicos soviéticos estaban tan entusiasmados con la forma en que esta raíz mejoró su rendimiento, que hicieron que se clasificara como secreto parte de la investigación. La información sobre el eleuterococo se convirtió en un secreto de Estado muy bien guardado.
Sin embargo, no podían mantener este secreto para siempre. Después de encontrar una traducción de un estudio de eleuterococo en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al famoso investigador médico especializado en hierbas, el doctor Bruce Halstead, se le despertó la curiosidad. Hizo un viaje sin precedentes a Siberia para reunirse con uno de los principales investigadores del eleuterococo, el Dr. Israel Brekhman.
A medida que las propiedades del eleuterococo salieron a la luz salió gracias al trabajo del Dr. Halstead, más y más médicos, investigadores, fisiólogos deportivos y expertos en anti-envejecimiento se entusiasmaron y realizaron más estudios.
¡Con más 3000 estudios y sumándose nuevos continuamente, los beneficios del eleuterococo se han estudiado más que cualquier otra hierba en el planeta!
Ha sido estudiado por investigadores de Alemania, Suecia, China, Armenia, Corea, Inglaterra, Japón y Estados Unidos. Y sigue fascinando a los científicos, médicos y profesionales holísticos gracias a sus excepcionales beneficios para la salud. Más concretamente porque el eleuterococo es un aliado invaluable en un mundo estresante.
Esta notable hierba parece ayudar a tu cuerpo a lidiar con uno de los mayores desafíos de salud que todos enfrentamos: el estrés.
Propiedades del Eleuterococo. 6 maneras de cambiar tu vida
No es fácil hacer cambios.
Cuando intentamos hacer mejoras en nuestra vida estamos oponiéndonos a dos de las fuerzas más grandes conocidas por la física: La Inercia y entropía.
Se necesita mucho poder para superar la complacencia y empezar a moverse. Se necesita aún más poder para luchar contra la tendencia del mundo que nos rodea a decaer y desmoronarse debido a la entropía.
Es por eso que no hay nada como los activadores naturales de energía para ayudarte a luchar.
Y cuando se trata de activadores naturales de energía, no hay nada como las propiedades del eleuterococo.
1- El eleuterococo carga tus reservas de energía
Si usted depende del café, escuche esto… El eleuterococo te activa cuando te sientes lento. Pero a diferencia de la cafeína, no es un estimulante.
Trabaja de manera sistemática para ayudarle a acceder a la energía, a utilizarla de manera más eficiente y construir tus reservas de energía a largo plazo.
El eleuterococo parece ayudar a tu cuerpo a aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células, alimentándolas de una forma óptima. ¡Y como resultado, te sientes revitalizado!
En lugar de los nervios, los dolores de cabeza y la montaña rusa que la cafeína te puede dar, obtienes una energía limpia, estable y saludable.
=>> Clica aquí para ver el eleuterococo recomendado<<=
2- El eleuterococo incrementa tu resistencia
Muchos de los desafíos que enfrentamos no tienen una solución rápida. Requieren compromiso y resistencia a largo plazo.
El eleuterococo también tiene un largo historial de éxito en eso. La investigación de los años 1960 en los atletas de resistencia – ciclistas y maratonistas – mostró que el eleuterococo ayuda a aumentar la velocidad en las carreras largas, así como la resistencia.
- Después de 12 días de usar eleuterococo, los ciclistas experimentaron un incremento en su resistencia, reflejos más rápidos, mejores patrones de sueño y tiempos de recuperación más rápidos que los ciclistas que no tomaron eleuterococo. 6 de cada 10 atletas tomando eleuterococo ganaron el primer lugar en sus respectivas carreras.
- 30 velocistas olímpicos, saltadores de altura, concursantes de decathalon, corredores de 5 y 10 kilómetros y maratonistas tomaron eleuterococo 30 minutos antes de dormir y una hora antes del entrenamiento. Todos los atletas vieron un aumento en la resistencia y querían seguir tomando el extracto. (1)
Pero esto no sólo se aplica a los atletas profesionales. Estudios que involucran a camioneros, trabajadores de fábricas, operadores de telégrafos, revisores de pruebas, soldados, astronautas, marineros y exploradores han demostrado las propiedades del eleuterococo. En todos los casos, ayudó a las personas a dar lo mejor de sí mismos cuando necesitan trabajar duro durante largos períodos de tiempo.
3- Eleuterococo te da una cabeza tranquila y fresca cuando la presión está a tope.
Una cosa es comprometerse a hacer las cosas mejor. Otra cosa es mantener ese compromiso cuando las cosas se ponen difíciles. Cuántas veces te has dicho que no vas a gritar la próxima vez que te sientas frustrado… O comerte una bolsa de galletas cuando te sientes estresado.
El eleuterococo es el aliado perfecto para luchar contra esta tendencia universal a caer en las emociones cuando estamos bajo presión. Nos ayuda mantener la calma y poder navegar con eficacia incluso en los mares más bravos.
4- El eleuterococo mantiene fuerte tus defensas.
¿No puedes permitirte perder el trabajo? ¿Te has fijado metas con plazos muy ajustados? El Eeleuterococo te ayudará a mantener tu horario sin problemas.
El estrés a largo plazo puede dañar a tu sistema inmunológico, bajando su eficacia. Eleuterococo ayuda a tu cuerpo a responder al estrés con menos desgaste. Y específicamente, se ha demostrado que proporcionan un apoyo sólido para tu salud inmunológica de múltiples maneras.(2),(3)
Los estudios han demostrado que el eleuterococo puede:
- Ayudar a tu cuerpo a mantener un buen número de células inmunes activas.
- Fomentar una mejor comunicación del sistema inmunológico; y finalmente,
- Ayudar a tu sistema inmunológico a mantenerse equilibrado.
5- El eleuterococo agudiza tu memoria
Por lo general, cuando estás cambiando algo en tu vida, necesitas aprender nuevas habilidades y conocimientos. Y cuando se trata de aprender, nada es tan esencial como una buena memoria.
Sin embargo, hay otra derivada en esto…
Hacer un cambio también puede ser estresante, no importa cuánto quieras hacerlo. Y irónicamente, cuando estamos estresados, nuestra memoria a menudo se resiente. La investigación ha demostrado que el estrés reduce realmente la parte del cerebro responsable de la memoria, el hipocampo.
Aquí es donde el eleuterococo nos ayuda, combate el estrés. Pero aún más específicamente, ayuda a que tu cerebro permanezca en forma. Más de 35 estudios demuestran que eleuterococo parece aumentar el poder cerebral y el rendimiento en las pruebas y en el trabajo – incluso cuando estás bajo presión -. (4)
6- El eleuterococo te ayuda a dormir bien durante la noche
No importa cuántas cosas buenas el eleuterococo haga por ti, si no tienes suficientes horas de sueño, poco vas a conseguir.
El sueño contrarresta los efectos perjudiciales del estrés, fortalece el cerebro, mantiene fuerte el sistema inmunológico y, por supuesto, es la mejor manera de volver a energizarnos.
Sin embargo, cuando nos embarcamos en un nuevo esfuerzo, a menudo es difícil relajarse y dormir. Los pensamientos compiten unos con otros, impulsados por tu excitación pueden provocar insomnio. La ansiedad puede llegar a quemarnos.
Pero incluso cuando se trata de llegar a la tierra de los sueños, el eleuterococo nos ayuda. Al igual que ayuda a tu cuerpo reequilibrarse después del estrés, el eleuterococo puede ayudar a regular tu ritmo circadiano para que puedas desarrollar un patrón de sueño saludable. Cuando consigues un sueño regular, tu cuerpo se restaura y recarga con mucha más facilidad.
El campeón del cambio
El eleuterococo ha sido utilizado por atletas olímpicos y trabajadores de fábrica, astronautas e ingenieros con resultados sorprendentes. Fortalece tu cuerpo sistémicamente, incrementando tus reservas de energía y ayudando a tu cuerpo a trabajar más eficientemente.
Ahora es el momento de enfrentarse a los obstáculos más difíciles. Pero no lo hagas solo. El eleuterococo no reducirá los desafíos de tu vida. Pero puede convertirte en una persona más fuerte, más rápida, más tranquila y más eficaz para que triunfes sin importar lo que te encuentres. En pocas palabras, el eleuterococo puede ayudarte a convertirte en el campeón del cambio positivo que siempre has querido ser.
Conclusiones:
Eleuterococo puede ayudarte a lidiar con el estrés de la vida de varias maneras:
- Ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés y hace que tu respuesta al mismo sea más eficiente.
- El eleuterococo fortalece tu memoria y ayuda a mantenerte calmado, incluso cuando está bajo presión.
- Te ayuda a disfrutar de energía sostenida a largo plazo sin los nervios o las montañas rusas de otros estimulantes como la cafeína.
Ahora, para ser claro, el eleuterococo no elimina de las fuentes de estrés en tu vida.
Sin embargo, al fortalecer tu cuerpo, energizarle y ayudarte a mantener la calma bajo presión, el eleuterococo te da un poderoso apoyo para lidiar con los problemas de la vida moderna. Es una adición segura e invaluable en cualquier régimen alimenticio.
Pero sólo hay un suplemento de eleuterococo que recomiendo. Para aprovechar al máximo los beneficios energéticos, estimulantes del estrés y estimulantes del cerebro y todas las propiedades del eleuterococo. Si quieres comprar eleuteorococo del mejor fabricante en una tienda de toda confianza, sigue el siguiente link:
Deja un comentario