Aprende como tomar chlorella y disfruta sus beneficios

La chlorella o clorella es un alga muy diminuta, tanto que es considerada un organismo unicelular los cuales son la primera forma de vida del planeta que surgió hace más de 30 millones de años por lo que se puede considerar como la primera planta verde del planeta. En este artículo aprenderás como tomar chlorella.

Chlorella propiedades, beneficios y contraindicaciones

Fue descubierta en 1890 por el microbiólogo Martinus Willem Beijerinck quien fue el primero en estudiar sus propiedades y proponerla como un suplemento alimenticio. Es considerada como un súper alimento gracias a su gran contenido de minerales y vitaminas que logra retener al absorberlas del agua.

Además de esto aporta muchos beneficios al organismo que ayudan a mejorar la salud gracias a sus múltiples propiedades

Propiedades de la chlorella

  1. Regenera los tejidos de la piel y los recupera a nivel celular
  2. Tiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el complejo B, vitamina C, K, A, ácido fólico y otros más.
  3. Cada 100 gramos de chlorella aportan 57 gramos de proteínas.
  4. Contiene más clorofila que cualquier otro alimento existente, lo cual promueve la producción de glóbulos rojos.
  5. Regula el tránsito intestinal y mejora los procesos digestivos.

Beneficios para la salud de la chlorella

  1. Fortalece el sistema inmunológico
  2. Desintoxica la sangre gracias a que ayuda a liberar toxinas
  3. Mejora el metabolismo y los problemas asociados a la circulación de la sangre.
  4. Es un analgésico natural
  5. Sirve para combatir el problema de la halitosis o mal aliento

Si quieres más información puedes leer: “Chlorella, el alga Detox: Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones

Como tomar chlorella

Tomar chlorella es muy sencillo y sabemos, por lo dicho anteriormente que consumirla traerá grandes beneficios a nuestra salud.

  • Esta pequeña alga la puedes tomar en su presentación en polvo agregando una cucharada de aproximadamente 4 gramos por toma a un vaso de agua o zumo después de la comida.
  • Otra forma muy recomendable de consumirla es por la mañana, tomándola en ayunas en un vaso de agua tibia con el zumo de un limón recién exprimido, la cantidad debe ser de una cucharada (equivalente a 4 gramos), aunque gradualmente se puede aumentar. Si se quiere endulzar, se le puede añadir estevia. El limón dará mejor sabor y además potenciará las propiedades diuréticas del alga.
  • La chlorella en polvo también puede utilizarse espolvoreada sobre las ensaladas y las ensaladas. Así como mezclada en un zumo verde detox
  • Si es en comprimidos, es mejor tomarlos en dos tomas, después de las comidas principales, una cantidad equivalente a 2 gramos por toma.

Tienes que tener los siguientes cuidados al tomar chlorella:

  1. No se debe comenzar con una dosis alta, sino que se debe ir agregando gradualmente, de lo contrario se podrían presentar problemas como diarrea o gases.
  2. Pese a que no se ha demostrado el riesgo, en el caso de mujeres embarazadas y lactantes es mejor consultar al médico como tomar la chlorella.

Como puedes ver, es un alimento completo con muchos beneficios, pero como último consejo, al comprarla asegúrate que sea ecológica y a un fabricante de toda confianza. =>Cómprala clicando aquí<=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *