Aloe vera para el acné

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Antes que nada, es importante aclarar que el aloe vera es también conocido como sábila en otros países y quizás no lo sabias pero esta planta tiene muchas propiedades contenidas que sirven para la belleza corporal. En muchos lugares del mundo es utilizado el aloe vera como complemento perfecto para embellecerse.

Aloe vera para el acneIncluso es utilizado en productos de belleza como jabones, cremas hidratantes, protectores solares, champús, enjuagues entre otros.

Además de todo esto el aloe vera sirve como ayudante en situaciones de problemas en la piel, como el temible acné. Así que no te pierdas todos los detalles que traemos para ti sobre esos beneficios que tiene el aloe vera para el tratamiento del acné.

Previamente conozcamos un poco sobre las propiedades del aloe vera

Las propiedades antibacterianas que contiene el aloe vera son muy beneficiosas para el tratamiento del acné, logra disminuir el enrojecimiento en la piel, evita en cierta medida que las bacterias puedan infectar las heridas causadas por el acné y aumente el proceso de sanación.

Además, el aloe vera tiene lactacto de magnesio que ayuda a eliminar esa comezón que genera el acné. No obstante ayuda a sanar las quemaduras por el sol y las erupciones en la piel.

El aloe vera es una maravilla pues también puede reducir las cicatrices en la piel causadas por el acné, regenerando la misma con sus propiedades de potenciación de células de restauración.

Las bacterias y los virus son destruidos en la presencia del aloe vera por el ácido salicílico que contiene en sus compuestos.

Jugo del Aloe Vera

SI quieres conocer en más profundidad las propiedades de esta magnífica planta, puedes leer el artículo titulado “Propiedades del Aloe Vera, el jugo de la vida

Es importante aclarar que el aloe vera no cura el acné pero si ayuda en su tratamiento y en la reducción de muchos factores secundarios a esta enfermedad.

Como se debe usar el aloe vera en los tratamientos del acné

Para poder tratar el acné o las cicatrices que deja el mismo lo que debes hacer es limpiar todo tu rostro y cuello con un limpiador suave para luego aplicar el gel contenido en el aloe vera por ambas partes (rostro y cuello) esto lo debes hacer en la noche antes de ir a dormir y removerlo en la mañana al levantarte.

También tienes la opción de hacer una mascarilla natural. Para realizar la mascarilla necesitaras de miel, agua y por supuesto el aloe vera. La mascarilla facial la debes aplicar tres veces a la semana además poder añadirle a tu mascarilla jugo de limón para agregar propiedades antibacterianas extras.

Banner aloe vera

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *