Se ha hablado infinidad de veces sobre la piña y sus propiedades. Esta fruta, originaria de Paraguay y Brasil, pero cuyo consumo se ha extendido desde hace tiempo a todo el mundo, es un alimento muy apreciado en las dietas de adelgazamiento gracias a su bajo contenido calórico (sólo 60 calorías por cada 100g) y a sus propiedades diuréticas y desengrasantes.
Pero la piña tiene además otras muchas propiedades que la convierten en un alimento muy valorado en cualquier dieta. ¿Quieres aprender a preparar un batido de piña para tu dieta?
Propiedades del batido de piña natural y ventajas para la salud
La piña es muy rica en vitamina C, que refuerza las defensas del organismo, vitamina B1 que previene el bocio y enfermedades de la tiroides.
Además, también contiene bromelina, que es una enzima con propiedades antiinflamatorias que se encuentra presente en los jugos digestivos, manganeso… y un largo etcétera. Los beneficios son tantos que necesitaríamos un capítulo aparte solo para hablar de todas sus propiedades.
Como hace nada que hemos dejado atrás las navidades, hoy vamos a centrarnos en :
Batido de piña para adelgazar.
En este batido se unen a las propiedades de la piña de las que ya hemos hablado, la fibra y el agua contenida en el pepino. Reunimos el contenido en vitamina C, las propiedades antioxidantes de la naranja, el contenido en vitaminas B1 y B6, ácido fólico, hierro del apio, y sus propiedades saciantes, en un solo batido. Una combinación perfecta que debido a sus características puede ser consumida por cualquiera.
Para preparar nuestro rico batido de piña quemagrasas necesitaremos:
- Media piña en dados
- 1 tallo de apio cortado
- Medio pepino en dados
- El zumo de dos naranjas
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos un par de dedos de agua si la mezcla resulta demasiado espesa.
Como nuestro objetivo es bajar de peso, es mejor no añadir ningún tipo de azúcar al batido. El dulzor de la piña, sobre todo si está en su punto de maduración, normalmente es más que suficiente para los paladares más golosos.
Para conseguir nuestro objetivo y eliminar toxinas, no debemos olvidarnos de acompañar el batido de piña con un consumo adecuado de agua (unos dos litros diarios).
Como pauta general se recomiendan 3 batidos de piña al día: en ayunas, a media mañana y después de la comida principal. Si los acompañamos de un menor consumo de grasas y un poco de ejercicio físico, tardaremos muy poco en obtener resultados.
¿Necesitas más razones para probar este rico batido de piña?
Deja un comentario