Estilo de Vida

En esta sección, quiero presentarle, todo aquello que pueda ayudar a la salud y/o al mejoramiento de nuestra vida, y que no sea un suplemento o alimento.

meditación a la orilla del marPuede ser una reflexión, ejercicios, lugares, meditaciones o muchas cosas combinadas, que nos ayudaran a tener más vida sana y alegría.

La vida moderna nos hace vivir muy deprisa, multitarea y desgraciadamente deja cada vez menos espacio al momento presente.

El momento presente, este mismo momento en que estás leyendo estas palabras, es lo único que existe, lo único que tiene realidad.

Todo momento pasado, existe como una rememoración en este momento, y todo momento futuro como un evento de nuestra imaginación, como una posibilidad, ninguno tiene existencia real.

Y sin embargo nos pasamos la mayor parte de nuestra vidas, recordando eventos del pasado muchas veces con ira o remordimiento y temiendo “posibles” eventos futuros que aún no han pasado, cuando la vida real se desarrolla justo aquí, justo en el momento que estás leyendo estas palabras, sintiendo tu respiración.

Este aquí y ahora,  es el ancla con la realidad, es vivir con plenitud cada momento como se desarrolla. Si se logra se nos abrirá otro mundo, en el que realmente ya estamos, pero que no lo vemos por qué nos hemos “sedado”.

Seguramente ya has tenido algún, o muchos atisbos de lo que te digo, son esos momentos conocidos como “satori”, momentos de iluminación,  en los que nos hemos conectado totalmente al presente y en los que nos hemos maravillado.

puesta de sol en lago de montaña

Son esos momentos en el que vimos un paisaje precioso y enmudecimos. Son esos momentos que a veces ocurren en un paseo por la naturaleza, o leyendo un libro, en compañía de alguien especial o viendo un cuadro.

viendo las estrellas

Son esos momentos que nos permiten vislumbrar que hay algo más, que hay otro camino, más tranquilo y que hace que muchos emprendan la búsqueda, hasta que se dan cuenta que no hay nada que buscar, pues en realidad ya están allí. Pero se necesita esa búsqueda, y en realidad no tiene nada de malo.

En esta sección también intentaré proporcionarte herramientas que te permitan vivir más en el ahora, que es vivir más relajado, vivir con más salud y con menos estrés.