Fenogreco efectos secundarios y contraindicaciones

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Antes de conocer los efectos secundarios y las contraindicaciones, primero veamos que es el fenogreco

Fenogreco

¿Qué es el fenogreco?

El fenogreco no es un cereal aunque tienda a confundirse, el fenogreco es una legumbre. El nombre científico de este es Trigonella foenum-graecum, pero seguramente lo conoces por alguno de los nombres que popularmente se le ha otorgado: alholva, pie de pájaro, semilla de heno griego, entre otros.

El fenogreco es originario del continente de Asia y del sureste europeo, en este último es  donde se lo ha utilizado durante miles de años como una especia aromática y como medicina natural para tratar una gran cantidad de enfermedades.

Normalmente se dice en muchos países que ayuda de manera natural a Disminuir la celulitis, curar la tuberculosis, desinflamar tejidos, aumentar las defensas, regular la diabetes, entre otros beneficios (ver más en “8 propiedades del fenogreco”)

Pero no todo es beneficioso con esta legumbre, ahora daremos a conocer sus efectos secundarios y las contraindicaciones.

Efectos secundarios del fenogreco

El fenogreco puede producirle a las personas:

  • Diarrea
  • Reacciones alérgicas suaves
  • Flatulencia

Además de reacciones alérgicas bastante graves como: dificultad para respirar, hinchazón de los labios, lengua o cara, cierre de su garganta,  urticaria, cambio del olor y color de la orina.

No obstante, el consumo de esta legumbre está contraindicado para  un grupo determinado de personas. ¿Quieres saber si perteneces a ese grupo?

Contraindicaciones del fenogreco

No debes consumir fenogreco en los siguientes casos:

  • Si eres diabético o tomas medicamentos hipoglucemiantes.
  • Si eres anémico, ya que el fenogreco tiende a bloquear la absorción de hierro.
  • Si eres alérgico a los garbanzos.
  • Si sufres de tirotoxicosis.
  • Y por supuesto si estás embarazada.

Para aquellas personas que hacen deporte constantemente y desean aumentar la masa muscular, el aumento de peso no vendría siendo un efecto secundario, porque con el ejercicio correcto  esos kilos que se incrementan se volverán un gran desarrollo de los músculos.

De cualquier forma siempre hay que consumir el fenogreco de la manera más propicia, si un médico te lo recomienda debes preguntar como debes consumirlo y bajo qué circunstancias.

El fenogreco tiene muchos beneficios y así como pudiste ver anteriormente tiene sus efectos secundarios y sus contraindicaciones es por ello que al consumirlo debes ser prevenido ante todo.

Igualmente ten presente que si estás buscando aumentar tu masa muscular es importante que consultes con tu médico, a fin de evitar posibles complicaciones en la salud.

Si quieres adquirir fenogreco, el mejor lugar es clicando en el siguiente banner:

Banner compra fenogreco

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *