Fucus y Espirulina, del mar a tu cuerpo.

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Estas dos algas son conocidas por los múltiples beneficios que aportan para la salud, hablaremos un poco de cada una de ellas y de como el fucus y la espirulina son utilizados como suplementos alimenticios por separado, potenciando sus efectos al consumirlas juntas.

Alga fucus

Conozcamos un poco más sobre ellas, para eso sepamos primero los siguientes puntos:

  1. ¿Qué es el fucus?
  2. Propiedades del fucus
  3. Beneficios para la salud del fucus
  4. ¿Qué es la espirulina?
  5. Propiedades de la espirulina
  6. Beneficios para la salud de la espirulina
  7. Fucus y espirulina juntos, ¿Cómo consumirlos?

Que es el fucus

El fucus es un alga que crece comúnmente entre las rocas, muy común en diferentes lugares del mundo, su uso principal es como suplemento dietético y que es considerado como un acelerador de metabolismo natural, además de otras propiedades que se han identificado.

De esta alga se utiliza el tallo que tiene una gran capacidad para absorber el agua y los nutrientes de su entorno por lo que normalmente está cargado de muchos minerales.

Propiedades del fucus

  1. Contiene vitaminas B y C que son muy recomendadas para el tratamiento del problema de la tiroides.
  2. Tiene propiedades desinfectantes y bactericidas que ayudan a acabar con los problemas de las heridas y cicatrizarlas sin riesgo de contraer infecciones.
  3. Tiene un alto contenido de yodo lo cual proporciona un suave efecto laxante.
  4. Es un acelerador natural del metabolismo basal gracias a sus componentes y sus minerales.
  5. Su gran cantidad de yodo también ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas y a tratar los problemas de bocio.

Alga fucus y espirulina en la playa

Beneficios para la salud del fucus

  1. Se considera como un tratamiento adelgazante natural precisamente por sus propiedades de aceleración del metabolismo.
  2. Genera sensación de saciedad, lo cual también contribuye en la pérdida de peso.
  3. Es recomendado para tratamientos de problemas de la piel como la celulitis y las estrías gracias a sus propiedades absorbidas de las sales marinas que permiten eliminar las toxinas de la piel mediante un tratamiento tópico.
  4. Es diurético ya que tiene una función drenante que impide la retención de líquidos y de grasas en el organismo.
  5. Es utilizado en el tratamiento del hipotiroidismo ya que su alto contenido de yodo y vitaminas C y B hacen que esta glándula funcione correctamente.

Que es la espirulina

La espirulina es un alga de color azul verdosa que debe su nombre a la forma espiral de sus hojas. Se cree que el origen de la espirulina es africano, sin embargo, esto no está comprobado. Esta alga es muy utilizada como suplemento alimenticio y tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar la salud.

Propiedades de la espirulina

  1. Favorece la absorción intestinal y mejora el metabolismo
  2. Tiene un efecto antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel
  3. Tiene un bajo contenido de sodio y de yodo por lo que las personas que no pueden consumir estos minerales pueden consumir la espirulina sin ningún problema.
  4. Tiene un alto contenido de ácido fólico, complejo B y otras vitaminas y minerales que contribuyen con el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo.
  5. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que pudieron quedar de ciertos medicamentos, gracias a sus propiedades desintoxicantes.

Beneficios para la salud de la espirulina

  1. Protege y aumenta el sistema inmunológico por lo que es recomendado en pacientes diagnosticados con VIH o SIDA o algún otro tipo de enfermedad auto inmune.
  2. Impulsa y apoya el crecimiento de la flora bacteriana por lo que previene las enfermedades gástricas ocasionadas por los parásitos y el aumento de los bactrocitos y leucocitos en el estómago.
  3. Estudios han demostrado que pacientes con rinitis alérgicas y otros tipos de enfermedades similares de origen alérgico, presentan grandes mejorías al consumir la espirulina.
  4. Ayuda a equilibrar la presión arterial gracias a su alto contenido de minerales que permiten mejorar los problemas circulatorios.
  5. Estas mismas propiedades anticoagulantes también ayudan a reducir el riesgo de embolias, trombosis o accidentes cardio vasculares.

Ver más en “Espirulina, propiedades, beneficios y contraindicaciones

Fucus y espirulina juntos, ¿Cómo consumirlos?

Después de observar las propiedades de cada uno por separado, podemos llegar a la conclusión de que uno complementa al otro, por lo menos en el caso de la espirulina que no es recomendada para los pacientes con problemas de tiroides, el fucus sí, pero solo para el hipotiroidismo, así que en una persona con esta problemática es mejor el consumo de las dos algas juntas.

Las dos vienen en polvo y en pastillas, se puede tomar una de cada una o también hay algunos suplementos que ya contienen una mezcla de ambas algas en una misma presentación, estos se pueden conseguir en capsulas, y se toman igual que si las tomaras por separado, una después de cada comida.

Es importante no excederse en la dosis diaria recomendada que no debe superar los 12 gramos de ambas.

CompártemeShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *