Los alimentos que contienen cantidades altas de antioxidantes resultan ser imprescindibles para la protección de nuestro organismo de muchas enfermedades, entre las más comunes está el cáncer y el envejecimiento precoz, y su consumo en forma de zumos es una opción excelente.
Para preparar estos zumos antioxidantes es necesario añadirles determinadas frutas y verduras que contengan grandes cantidades de antioxidantes.
Antes de conocer los zumos que te recomendamos, veremos que son y cuáles son los beneficios que aportan.
¿Qué son los zumos con antioxidantes?
Los zumos antioxidantes son conocidos sobre todo por el gran beneficio de combatir el colesterol y los radicales libres. Además son ideales para rejuvenecer nuestro cuerpo por dentro y por fuera y para eliminar toxinas del organismo.
Los zumos antioxidantes tienen muchos beneficios como:
- Combatir y retrasar el envejecimiento celular.
- Mantienen al cuerpo con energía
- Al frenar la acción de los radicales libres en el organismo logran prevenir enfermedades de todo tipo
- Dan protección cardiovascular
- Se enfrentan al colesterol.
- Ayudan a mantener la hidratación de la piel.
8 zumos antioxidantes que deberías incluir en la lista de tus bebidas favoritas.
1- Zumo de espinacas, apio, pepino y manzana.
Ingredientes
- Dos tazas de espinacas
- Dos tazas de pepinos
- Dos manzanas
- Un tallo de apio
- Media taza de agua
- Zumo de limón
Preparación
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien cada uno de los ingredientes para luego añadirlos en la licuadora procesarlos y listo. Puedes reemplazar el desayuno o la merienda con este zumo de espinacas, apio, pepino y manzana, lo que te puede ayudar a tener muchos más beneficios.
2- Zumo de arándanos, pomelo y naranja
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 pomelo
- Media taza de arándanos
Preparación
Para preparar este zumo debes extraer el zumo de las naranjas y el zumo del pomelo, colocarlos en una licuadora junto con los arándanos y mezclarlos durante unos pocos minutos y listo ya tendrás tu zumo perfecto
Un vaso diario de este zumo es un complemento perfecto para el desayuno.
3- Zumo antioxidante de manzana, fresa y frambuesa
Ingredientes
- 2 manzanas rojas
- 225 g de frambuesas
- media taza de fresas
- 100 ml de zumo natural de naranja
- Te o agua
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar y trocear cada una de las frutas, luego debes exprimir la naranja para sacarle el zumo.
Añade cada uno de los ingredientes en una licuadora durante un minuto aproximadamente. Una vez que consigas la textura deseada le puedes añadir hielo si deseas tomar tu zumo frio.
4- Zumo antioxidante de aguacate, kiwi y limón
Ingredientes
- Un aguacate
- 2 kiwis
- Zumo de limón
- Agua
Preparación
Para la realización de este zumo antioxidante debes primero pelar el aguacate y los kiwis, picarlos y añadirlos a una licuadora para ser mezclados junto con agua y zumo de limón.
El agua y el zumo de limón quedan a tu gusto.
5- Zumo antioxidante de naranja y zanahoria
La naranja es una fruta con alto contenido de vitamina C y si lo combinamos con la zanahoria y sus propiedades estamos seguros que será un zumo antioxidante perfecto.
Ingredientes
- Dos naranjas
- Tres zanahorias
- Medio limón
- Una manzana
- Jengibre
Preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los ingredientes y trocearlos en pedazos pequeños. Luego procedemos a introducirlos en una licuadora durante unos 5 minutos aproximadamente. A diferencia de los demás zumos, en este no hay necesidad de añadir más líquidos ya que con el zumo de la naranja es suficiente.
6- Zumo de tomates y zanahorias
Ingredientes
- Un tomate
- 3 zanahorias pequeñas
- Zumo de limón
Preparación
Lava muy bien las verduras y luego córtalas en pedazos adecuado y añádelas a una licuadora junto con el zumo de limón y un poco de agua. Puedes añadirle hielo para obtener un zumo bien frio.
7- Zumo de naranja y arándanos
Ingredientes
- Una naranja
- Toronjas
Preparación
Limpia muy bien las naranjas y las toronjas. Luego, corta cada una por la mitad. Extrae el jugo de cada una.
Añade todos los ingredientes a una licuadora. Coloca los arándanos en la taza de la licuadora y agrega el jugo de naranja y toronja para licuar todo el contenido
8- Zumo de manzana y fresas
Ingredientes
- Una manzana
- Fresas
- Agua
Preparación
Para a preparación de este zumo antioxidante es necesario que laves muy bien tanto las manzanas como las fresas. Luego procedes a cortarlas en pequeños trozos.
Añades las frutas troceadas a una licuadora y procedes a mezclar. Esta mezcla resulta ser uno de los zumos antioxidantes favoritos para muchos debido a que su sabor es muy agradable.
Cada una de las preparaciones deben ser hechas con ingredientes totalmente naturales, y mejor aún orgánicos, para que de verdad tu organismo pueda obtener todos los beneficios que ofrecen los zumos antioxidantes.